Abrecaminos

Cuando alguien es sacrificado en beneficio de la humanidad

¿A quién le importa esa víctima?.

Hay personas que nacen para morir, que yacen por el mero hecho de existir. Abusadas por monstruos con caretas disfrazadas en beneficio propio lascivamente de motu proprio, enterrando y sepultando a la inconsciencia, la conciencia y que la culpa te escupa en tu cara, que no en la suya, porque fueron escrupulosos y sutiles y no dejaron alguna huella que les pudiera hacer mella.

Sin embargo, agacharás la cabeza cuando mi mirada te rete a sostenerla y no soportes el dolor que proyectan, el mismo que tú le proporcionaste y ahora se muestran ante ti con la sangre inyectada de la herida que regabas, con grandes dosis de ternura, implacable tesón, exponencial oculta traición y sutil delicadeza. Te encargaste de ir diseñando poco a poco, rajando mis entrañas cada vez más hondo, como la envergadura de tu calaña sin parangón y la profundidad de la tumba que, para entonces, ya me estabas cavando y así, día tras día, porque para ti siempre fue un juego, del que no supiste terminar la partida y me dejaste sola ante el peligro de tu perverso infierno interno que en mí proyectabas y al que me asomabas para que me atemorizara y vilmente vomitara. Me introdujiste en un laberinto tortuoso que no tenía ni puñetera gracia, mientras tú te tronchabas obervando con tus modernas gafas 3D y tu exorbitante cubo sin fondo de palomitas (de la misma profundidad que tu maldad) para desternillarte cada vez que me perdía y exhausta, sangraba al fracturarme tras estamparme en repetidas ocasiones contra el mismo muro que me imponías en sintonía con las carcajadas con las que te jactabas, a la misma vez que te divertías, porque mientras más el callejón sin salida me engullía y en él me sumía y hundía, más te reías.

¿Me puedes decir dónde está la chistosa ocurrencia de tu perturbadora y vanigloriada meritocracia? Quizás te haga gracia provocar desgracia, tal vez, al ser un desgraciado, es lo único que se te da bien y hasta para lo que resulta que eres agraciado.

Si no tienes la capacidad de sostener algo que has provocado, no haberlo generado.

Si no eres quien dices ser, cuando toca dar la cara, no haberlo inventado.

Si no puedes enfrentar el daño ocasionado, no haberlo causado.

Si no juegas limpio y te ensucias, no haber participado.

Si no vas de frente y te estrellas, no haber el camino nunca iniciado.

Si no eres honesto y te descubren, no haber engañado.

Si no estabas preparado, no haberte embarcado.

Si estás podrido e infectado, no haber a nadie, a tu pestilente hedor, arrastrado.

Si era que no, no haber dicho, ni dado a entender, que sí.

No se pueden usar a las personas en tu propio beneficio para después arrojarlas a la cuneta, cual si fueran una colilla mal apagada que ha completado su ciclo, un desperdicio que te sobra y te molesta, una vez que la has exprimido hasta la saciedad, has devorado lo mejor que poseían y para ti han culminado su función en la obra cutre y miserable de títeres de la tuya vida que has orquestado. ¿Te has planteado que quizás en la suya su papel no está inacabado y aún tienen mucho que ofrecer, rebosantes de la vitalidad, generosidad y bondad de las que careces y a las que quieres otorgar mortandad por tu envidiar? Sin embargo… ¿Qué más da ya, si una relación se construye de mutuo acuerdo, pero se destruye no unánimemente en tiempo y forma que a cada uno le plazca, sin que, el más mínimo cariño ni humanidad que la constituyó, le nazca?.
De repente, se le antoja deshacerte de ti porque resulta que tenías los días contados, pero nadie te informó de la fecha de caducidad colocada perversamente con crueldad y vanidad en tu espalda para que no tuvieras noción de tu extinta extinción.

Próxima presa al acecho, ¡cuidado! y que dios (o quien quiera que haya allá arriba, si es que hay alguien…) te proteja, porque ahora soy yo la que de tus garras, ¡por fin!, me he librado.

16 comentarios

  1. Bendita libertad! Seca tus lágrimas! Levanta tu mirada y observa cuanto amor y destello hay en tí… Baila y vuela… No te detengas… Ya no vuelvas la mirada hacia atrás …. 🪷Mereces todo lo mejor!

  2. Desgarradoras palabras mas ciertas que la vida misma , que nadie tape tu luz . Brillas por ti misma y y hay gente que le da miedo estar en la sombra , por eso intentan apagar te. Pero no se puede apagar el sol.
    Te quiero amiga .

  3. Desgarrador relato, donde la víctima sale airosa de las garras de su depredador.
    Al fin… LIBRE!!! Vuela alto!!!
    GRACIAS, por mostrarte cómo eres!

  4. AMEN. No podías escribirlo mejor. Volvemos alto sin mirar atrás, solo vale el ahora, así que, a disfrutar de cada segundo como si fuera el último. Animo y a por ello 💪💪😍

    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, así porque te haya gustado 🙏🌱❤️
      Hay que cerrar capítulos obsoletos en la vida que acaban antes que la historia del libro de mi vida y volar aún más alto cual ave salvaje albatros denominada Wisdom, con la sabiduría que te aporta la experiencia, por negativa que sea.
      Un beso enorme 😘

  5. Lo has clavado, por desgracia en muchos ámbitos de la vida hay muchos depredadores, los peores los lobos que se visten con piel de cordero. Enhorabuena y a seguir así…

    1. Muchas gracias Jesús, así es, depredadores hay por doquier, lo que hay aprender es a detectarlos y rehuirlos antes de que sea demasiado tarde.
      Un abrazo 🫂

  6. Aunque eso no nos pase ahora a los demás, al leer esas palabras tan bien escritas, tan bien ordenadas y con esas letras tan mayúsculas, nos has hecho libres.

  7. Me siento identificada por momentos y por palabras. Me ha revuelto un poco. Ahora me encuentro en un proceso de aceptacion, pero me gustaria tanto poder entender… Aunque se que es una perdida de tiempo y de energia. Hay que pasar las fases del luto dicen. No importa el orden. Y yo todavia soy incapaz de enfadarme.
    Me viene a la cabeza: Daños colaterales. Pasabas por ahi. Presa facil. Un juego. Francotirador.
    Pero me engancho pensando en que carajo de leccion hay que aprender para justificar ese sufrimiento. Y vuelvo al principio. Aceptar y cerrar, pero antes hay que salir. Te deseo fuera de todo eso, de corazon.
    Me has puesto un espejo. Gracias

    1. Agradezco mucho tu generosidad al compartir tu sentir.
      Que sepas que no es una pérdida de tiempo el querer entender, ya que forma parte indisolublemente de tu vida y de tu historia y eso tiene un valor, te invito a buscar la forma de entenderlo.
      Hay tantas lecciones injustificadamente injustas… Que me estremezco de solo mencionarlas.
      Gracias y yo también te deseo fuera de todo lo que con nosotras, nada tenga que ver.
      Un beso enorme 🫂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *